Inicio » Acerca de

Acerca de

elexterior.es es un recurso informativo sin ánimo de lucro (aquí no encontrará publicidad!) cuyo principal objetivo es presentar información del mundo de relaciones internacionales. La principal fuente de información es la prensa – tanto nacional como internacional.

Debido al deterioro constante de la imagen de España en el mundo, elexterior.es busca acontecimientos relevantes para que el lector intente buscar algunas soluciones que según el mismo puedan revertir esta tendencia. De este modo, elexterior.es pretende formar una cultura de diplomacia activa de la propia población, alimentada por un patriotismo que España como país merece. Creemos que todos los acontecimientos en el mundo, sean malos o buenos, deben ser vistos como oportunidades para promocionar España en el exterior.

Pero no solo España está en el punto de mira preferente de este blog. La América Latina tiene un lugar especial entre los temas a tratar, no solo por su relación histórica con España, sino por su gran potencial y riqueza política. Es una región singularmente activa, donde acontecen grandes cambios con bastante frecuencia, donde las ideas nunca son tomadas como ciertas al 100% y siempre hay un afán de reconsiderar el statu quo. Por otro lado, el Este de Europa y el mundo eslavo, las regiones bastante desconocidas para el lector hispano, también serán de frecuente tratamiento en este blog. Estos países son cada vez más cercanos, debido a la ampliación de la UE y creación de organismos regionales multinacionales. La postura activa de Rusia en el marco de relaciones internacionales debe ser estudiada y tratada con rigor. Ahora para nadie es un secreto que Rusia puede ser un buen aliado con gran potencial de negocio, pero también un temido adversario político. De este modo, para saber aprovechar lo mejor que nos puede dar la diplomacia, es importante adentrarse en el fondo del alma de políticos rusos.

Sin perjuicio al objetivo y la seriedad implícita del tema, esta publicación es abierta al público, fresca y joven, trata de asuntos actuales y de interés, por tanto, esperamos que sea de agrado al más amplio abanico de lectores.

Derechos de autor

Elexterior.es cree que toda obra intelectual debe ser libre. Creemos que el conocimiento debe ser compartido de forma gratuita y por tanto hemos adoptado la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 ¿Que quiere decir esto? Pues te regalamos nuestra obra, puedes usarla para los fines que quieres, tanto comerciales como sin animo de lucro, puedes modificarla y hacer lo que te apetezca. A cambio te pedimos solamente que nos cites, utilizando un hipervínculo a nuestra web. Igualmente debes usar nuestra obra bajo la misma licencia con la que te ofrecemos.

La única excepción a lo arriba señalado son los contenidos extraídos de otros sitios, en los que siempre citamos el nombre de de dicho recurso. En este caso los derechos de autor no nos pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores, por tanto deberías dirigirte al propietario de estos derechos para informarte sobre las limitaciones de uso.

En todo caso, elexterior.es declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con elexterior.es en la siguiente dirección de e-mail editor [at] elexterior.es