Asuntos Exteriores

La política global desde una perspectiva local. Qué, cuando y porque de los sucesos en el mundo

Comercio

Si ves nuestro planeta como un gran mercado, si crees que el salario medio en Siberia puede afectar tu economía familiar, este es tu lugar.

Defensa

Información relativa a los diferentes sistemas de defensa. Retos tecnológicos y conflictos actuales.

Ecología y Cooperación Internacional

Cooperación internacional, ONG’s, ayuda humanitaria, cambio climático, ecología y medio ambiente…

Rincón del columnista

Las opiniones sobre los hechos. Análisis de los datos y propuestas de cambio. ¡Tu opinión nos interesa también!

Inicio » Asuntos Exteriores

En Costa Rica gana mujer

Enviado por en 10 febrero, 2010 – 1:49Sin comentarios

Laura Chinchilla, candidata por el Partido Liberación Nacional ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica por aproximadamente un 46,77% de los votos. Ottón Solís, candidato por el Partido Acción Ciudadana, logró el segundo lugar con un 25,12% y Otto Guevara del Movimiento Libertario quedó en tercer lugar con un 21%. La abstención logró cerca del 31%.

Chinchilla, primera mujer en la historia elegida para presidir el país, expresó que está abierta al diálogo con la oposición, pero lo condicionó a que sea "un diálogo fructífero, que nos permita movernos hacia adelante, no paralizante de las decisiones" Por suparte, sus adversarios, Solís y Guevara, admitieron el triunfo de Chinchilla y la felicitaron. También se comprometió en luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Desde España, José Luis Rodríguez Zapatero felicitó a la presidente electa en un comunicado: "Tengo el placer de transmitirle mi más calurosa felicitación por su amplia victoria en las elecciones presidenciales celebradas en su país". También fue felicitada por algunos mandatarios latinoamericanos, como Michelle Bachelet de Chile, Álvaro Colom de Guatemala, Ricardo Martinelli de Panamá, y Jaime Morales Carazo, vicepresidente de Nicaragua. Desde la cancillería de Colombia salió un comunicado de felicitación.


¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.