Asuntos Exteriores

La política global desde una perspectiva local. Qué, cuando y porque de los sucesos en el mundo

Comercio

Si ves nuestro planeta como un gran mercado, si crees que el salario medio en Siberia puede afectar tu economía familiar, este es tu lugar.

Defensa

Información relativa a los diferentes sistemas de defensa. Retos tecnológicos y conflictos actuales.

Ecología y Cooperación Internacional

Cooperación internacional, ONG’s, ayuda humanitaria, cambio climático, ecología y medio ambiente…

Rincón del columnista

Las opiniones sobre los hechos. Análisis de los datos y propuestas de cambio. ¡Tu opinión nos interesa también!

Inicio » Ecología y Cooperación Internacional

Las granjas chinas contaminan incluso más que sus fabricas

Enviado por en 10 febrero, 2010 – 14:19Un comentario

china-flag Según el “censo de la contaminación” recientemente publicado en China los granjeros chinos son responsables de la mayor parte de la contaminación de este país. Según informa The Guardian han sido necesarios dos años de estudio y participación de 570.000 personas para la realización de este informe.

El estudio de la polución producida por los agricultores chinos ha sido pospuesta varias veces por el ministro de agricultura de este país ya que insistía que la aportación de los campesinos a la contaminación es insignificante. Pero la realidad nos revela que los agricultores contaminan agua mucho más que las fabricas y la industria china.

Uso desmesurado de fertilizantes

Según nos indica el portavoz del Ministerio de Agricultura, Wang Yangliang, el problema es debido en su mayoría al uso intensivo de los fertilizantes: "Los fertilizantes y los pesticidas han sido importantes para aumentar la productividad pero su uso inadecuado ha tenido también un grave impacto en el entorno…El rápido desarrollo de la ganadería y de la acuicultura ha producido gran cantidad de alimentos pero son grandes fuentes de contaminación en nuestras vidas".

Este problema se suma a la polémica de la contaminación china y su impacto en el medio ambiente. El problema radica en que el país no tiene incentivos económicos de producir de forma sostenible. La economía china esta basada en uso de recursos baratos y la permisividad de sus regulaciones medioambientales. Esto hace que los precios de sus productos sean bajos y competitivos en el mercado global. Por este motivo los gobiernos occidentales deben incentivar al Gobierno Chino de producir de forma sostenible utilizando una política de impuestos de importación directamente ligados a los niveles de calidad de vida y de sostenibilidad de la economía china.

Por: elexterior.es

Fuentes: elmundo.es, www.guardian.co.uk

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.