Asuntos Exteriores

La política global desde una perspectiva local. Qué, cuando y porque de los sucesos en el mundo

Comercio

Si ves nuestro planeta como un gran mercado, si crees que el salario medio en Siberia puede afectar tu economía familiar, este es tu lugar.

Defensa

Información relativa a los diferentes sistemas de defensa. Retos tecnológicos y conflictos actuales.

Ecología y Cooperación Internacional

Cooperación internacional, ONG’s, ayuda humanitaria, cambio climático, ecología y medio ambiente…

Rincón del columnista

Las opiniones sobre los hechos. Análisis de los datos y propuestas de cambio. ¡Tu opinión nos interesa también!

Inicio » Asuntos Exteriores, Destacado, Ecología y Cooperación Internacional, Portada

Sequía deja a Venezuela sin electricidad

Enviado por en 9 febrero, 2010 – 15:59Sin comentarios

chavezFuente: www.lanacion.com.ar

   CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, emitió ayer un decreto de emergencia eléctrica que le permitirá al gobierno acelerar las adquisiciones  de equipos para hacer frente a la seria crisis que padece el país.

"Aquí está el decreto", dijo Chávez en un programa radial al anunciar la firma del documento que le permitirá al gobierno agilizar las adquisiciones de equipos y repuestos y desarrollar de manera inmediata los planes de mantenimientos para mejorar la capacidad de generación eléctrica.

"Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo??, indicó en su nuevo programa radial, De repente con Chávez. El mandatario agradeció además el apoyo en materia energética de "países amigos" como Cuba, la Argentina, Brasil, Belarús y Libia, y anunció la creación de un "estado mayor eléctrico" para coordinar la cooperación internacional.

El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico en el nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua de la represa del Guri, la principal generadora de electricidad del país. "Hoy bajó 13 centímetros. No llovió en todo el año, [es] la sequía más grande que ha tenido Venezuela en 100 años", se escudó ayer el mandatario

Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero mantuvo el racionamiento en el resto del país.

El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de los negocios de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar un 20% el consumo mensual de energía. Además, el sector público recortó sus horarios de trabajo a cinco horas y paralizó parte de las empresas estatales.

Fuente: www.lanacion.com.ar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.